Reunión informativa sobre 9ª Convocatoria de los Proyectos Mauricio López

La Secretaría de Extensión de la Facultad De Ciencias Aplicadas a la Industria tiene el agrado de invitarlos a participar de la reunión informativa que se realizará el próximo martes 25 de octubre a las 10:00 de la mañana en el aula 23. La misma estará a cargo del Equipo de Acompañamiento de los Proyectos Mauricio López de la Universidad Nacional de Cuyo.

20 de octubre de 2016, 10:23.

imagen Reunión informativa sobre 9ª Convocatoria de los Proyectos Mauricio López

Dicha convocatoria se encuentra abierta hasta el 7 de noviembre y es para que la comunidad universitaria presente propuestas con un financiamiento de hasta 25.000 pesos. Las iniciativas seleccionadas se desarrollarán entre febrero y noviembre de 2017.

Pueden participar estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico de todas las Unidades Académicas, Institutos y miembros de los colegios secundarios dependientes de la UNCUYO.

Los proyectos Mauricio López implican una práctica educativa e interdisciplinaria desarrollados junto a la comunidad,  en una relación de diálogo vinculando los saberes académicos con los  populares. La formación de profesionales comprometidos con los intereses de los sectores populares no puede realizarse en un contexto exclusivamente universitario y áulico. En este sentido las organizaciones sociales adquieren un rol protagónico en la formación de los universitarios y universitarias desde una perspectiva de diálogo crítico.

Por este motivo, este año se incorpora como requisito que las propuestas deben ser elaboradas con organizaciones sociales de base (uniones vecinales, organizaciones campesinas, centros culturales, empresas recuperadas, cooperativas, etc.) los cuales deben ser sujetos activos de dicho proyecto.

Si los interesados en presentar propuesta no están vinculados a una organización, el Programa ha acordado con las  organizaciones La Barrial (Guaymallén), Unión de Trabajadores sin Tierra (Lavalle, San Martín, San Rafael, Valle de Uco, Malargüe), La Poderosa (San Rafael), Centro Cultural Urga (Las Heras) y Feria “El Zarcillito” (Barrio Yapeyú,Las Heras) para que sean un espacio de trabajo a desarrollar un proyecto Mauricio López.

Todas las propuestas presentadas serán ponderadas por evaluadores externos a la UNCUYO. Se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones  y el rol de estos en su ejecución, como así también la coherencia entre el diagnóstico y propuesta de trabajo.

Para conocer el reglamento, descargar formularios y documentación a presentar, hacer click aquí, o bien comunicarse al 4135000 int. 3011 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar