Residencias Universitarias de la escuela N° Escuela 4-239 - El Sosneado

Como parte de los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Extensión FCAI, nos visitaron alumnos de 5to año de dicho establecimiento. Desde la Secretaría, agradecemos a todos los estudiantes y docentes de las instituciones que colaboran con esta tarea.

27 de junio de 2018, 10:10.

imagen Residencias Universitarias de la escuela N° Escuela 4-239 - El Sosneado

Las Residencias Universitarias son una oportunidad que permite a estudiantes del nivel medio vivir una experiencia universitaria. Están organizadas en módulos articulados con cada escuela secundaria que participa, donde se contemplan diferentes temáticas a fin de familiarizar a los estudiantes secundarios con las carreras científicas y tecnológicas.

Mediante este proyecto se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas relacionadas con las carreras de la FCAI y motivar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios universitarios en nuestra Facultad, además de promover un espacio de diálogo con estudiantes universitarios y personal docente y de apoyo académico que permita erradicar creencias erróneas sobre la vida universitaria, mostrando que la oportunidad de continuar una carrera en el nivel superior es posible para todos.

De las distintas actividades, que relizaron los estudiantes durante su estadía, debe destacarse el taller de Geología realizado el martes con la fundación Williams, el cual estuvo a cargo del géologo Mariano Ramírez, quien es docente e investigar de la Universidad Nacional de La Plata.

Además, los alumnos conocieron todas las instalaciones de la institución como Planta Piloto y Laboratorios, donde realizaron diversas tareas como maniplación instrumental y análisis profesional, según las áreas correspondientes a las materias que se dictan en la FCAI.