Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ramón Fermín Mercado. 17-09-2020. QEPD

Autoridades, Docentes y Personal de Apoyo Académico de nuestra Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria recuerdan y lamentan con profundo dolor el fallecimiento del Ingeniero Ramón Fermín Mercado, quién estuvo muy vinculado desde los orígenes con la Unidad Académica.

21 de septiembre de 2020, 07:48.

imagen Ramón Fermín Mercado. 17-09-2020. QEPD

Otro pionero, también comprometido desde la primera hora con la causa de que nuestro sur mendocino tuviera su primera institución universitaria, el Ing. Raúl Tasso, nos brindaba una breve semblanza y recordatorio histórico, y se refería a él diciendo:

“…Allá por el año 1961 Ramón F. Mercado fue uno de los 15 Profesores que dictaron clase Ad Honorem en el primer año de funcionamiento del entonces Instituto Tecnológico Superior de San Rafael, que, más tarde, en 1964, se transformara en unidad académica, donde continúa con su tarea docente y consultiva hasta 1976 en que el proceso dejó cesantes a todos los 59 docentes universitarios de lo que por entonces fueron las primeras Aulas Universitarias del Sur Mendocino.

Es de destacar además, su actuación docente en la Escuela Nacional de Educación Técnica N°1, a quien durante su actuación como Intendente de San Rafael, donó el terreno para su nuevo edificio. Entre otras acciones hacia el bien común, se destaca haber concretado el asfaltado de muchos kilómetros de rutas distritales con convenios con consorcios de distritos al igual que cuando fue jefe de Vialidad zona Sur.

Se suma a lo actuado, sus condiciones morales, rectitud, afabilidad, corrección de su accionar, en la amplitud de los ámbitos donde actuó.

Por todo esto su pérdida cala hondo en los corazones sanrafaelinos, particularmente aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerlo y haber compartido instancias laborales …”, concluye Tasso.

Desde FCAI acompañamos a sus familiares en su profundo dolor y enviamos sentidas condolencias.

Mgter. Rogelio O. DI SANTO
Vicedecano

Dr. Daniel A. CASTRO
Decano

 

Contenido relacionado