Proyecto solidario DETAPITAS San Rafael

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles nos sumamos al Proyecto solidario “DeTapitas” iniciado por la Lic. Teresa Pelichotti de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Rafael.

21 de marzo de 2019, 11:27.

imagen Proyecto solidario  DETAPITAS San Rafael

¿Qué hacemos?

Con esta iniciativa sustentable, a la cual todos pueden sumarse, juntamos tapitas plásticas de botellas de todo tipo para reutilizarlas haciendo planchas o mosaicos ecológicos.

¿Para qué?

Vamos a diseñar y construir alfombras/ mosaicos ecológicos para pisos de tierra de viviendas particulares y/o espacios comunes (centros comunitarios, comedores, merenderos, jardines maternales etc.).

La idea surge de la observación en terreno y  de la necesidad imperativa de poder generar una transformación de esos espacios, haciendo foco, en una primera etapa en los pisos.

Como se menciona anteriormente es una iniciativa solidaria inclusiva, sin fines de lucro, y todas las personas interesadas y/o instituciones pueden formar parte del mismo en sus distintas etapas.

¿Por qué elegimos tapitas?

Elegimos las tapas plásticas por las  propiedades que tienen: son adaptables, aislantes termoacústicas, fáciles de mantener y limpiar, entre otras. Además los mosaicos o planchas ecológicas se pueden hacer  con muy bajo costo de producción y estéticamente quedan muy lindas en un ambiente.

Actualmente estamos situados en la primera etapa que es la recolección de tapitas y clasificación…Necesitamos de tu compromiso y colaboración!!!!!

Próximamente nos reuniremos a clasificar el material recolectado.

Acercá tu donación a la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria #contamos con vos!