Programa "Ponete en Movimiento" en la FCAI

Se realizará los días 2 y 3 de noviembre en las instalaciones de nuestra Institución. Dicha actividad esta organizada por la Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Bienestar Universitario

28 de octubre de 2015, 12:51.

imagen Programa "Ponete en Movimiento"  en la FCAI

El Programa “Ponete en Movimiento” de la Secretaría de Bienestar Universitario recorre las distintas unidades académicas de la UNCuyo. La propuesta de trabajo responde a los ejes: Alimentación y Actividad Física.

En esta ocasión, la Secretaría se “pone en movimiento” en nuestra Facultad, acercando a estudiantes y trabajadores/as la posibilidad de realizarse una evaluación  de su condición física a través de una valoración metabólica y postural, podrán consultar con un nutricionista sobre su alimentación y recibir una recomendación acorde a su estado de salud para realizar actividad física. Además se brindará información sobre los servicios que la secretaría ofrece en el área de salud, y su articulación con otros efectores como DAMSU y Hospital Universitario.

El circuito de propuestas que incluye el programa se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre, donde se hará entrega a las autoridades de la Facultad  un informe sobre el estado de salud de su población, a fin de impulsar el desarrollo de políticas que atiendan a las necesidades emergentes.

Se pretende con ello, promover la conciencia crítica de que la Salud es un tema que nos compete a todos, individual y colectivamente. La Universidad debe formar ciudadanos capaces de reconocer su responsabilidad social en este aspecto, para ello, es necesario que la institución se afiance como ambiente de estudio y trabajo saludable, que promueva la participación activa y el pensamiento crítico de su comunidad, y que desarrolle políticas de accesibilidad, integración e inclusión de carácter integral.

Circuito "Ponete en Movimiento"