Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0

El programa de transformación digital PyMEs 4.0 tiene como objetivo lograr una organización adaptable, flexible y ágil en todas sus áreas de procesos transformando los datos en conocimientos accionables para acelerar la toma de decisiones.

30 de mayo de 2019, 08:56.

imagen Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0

El Ministerio de Producción junto a la Universidad Austral crearon este Programa para PyMEs con la participación de 9 universidades de la Argentina, siendo una de ellas la Universidad Nacional de Cuyo, la cual armo un equipo de trabajo con técnicos facilitadores, capacitadores y un coordinador (Ing. Francisco Bravo) que comenzaran a trabajar por el sector Vitivinícola. La Facultad de Ciencias Aplicadas de la Industrias preparo un equipo técnico integrado por la Ing. Giuliana Rodríguez, Ing. Vanesa Ibarra y la Ing. Daniela Egea (como referente del equipo).
Luego de realizar la conformación de los grupos se llevo a cabo la capacitación de los miembros de los equipos, esto se realizo en 2 etapas. La primer etapa consistió en una capacitación digital con material de apoyo y actividades grupales e individuales.  Y la ultima etapa fue presencial con 2 días de capacitación los días 21 y 22 de mayo en el Ministerio de Producción y Trabajo en Buenos Aires , al cual solo pudieron asistir 5 integrantes del equipo de la universidad entre ellos el coordinador.

Participando en la etapa de capacitación la Ing. Egea, en la cual se realizaron exposiciones de distintos organismos que vienen trabajando en la Transformación Digital 4.0, Universidades que tienen sistemas de digitalización e informática mas avanzado en el tema y experiencias pilotos en el área. Y desarrollo de las etapas para aplicar en las PyMEs vitivinícolas para la ejecución de este programa.

En este momento, el equipo de trabajo de la Universidad Nacional de Cuyo esta realizando reuniones y gestionando para que próximamente se realice la capacitaciones a las PyMEs de la provincia de Mendoza que quieran aplicar en su organización este sistema que tiene como fin lograr muchos beneficios y generar gran valor agregado para los clientes.