Se llevó a cabo el martes 23 del corriente mes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. En la elaboración, de dicho estudio, participaron diferentes entidades públicas y privadas del departamento.

25 de octubre de 2018, 08:14.

imagen Presentaron un estudio sobre el impacto socio-económico de la Educación Superior en San Rafael

Entre otras autoridades estuvieron presentes el decano de la FCAI,  Dr. Ing. Daniel Castro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Osvaldo Fernández y el gerente Alejandro Flores; el concejal radical Francisco Mondotte; el delegado Administrativo de la DGE – Zona Sur, Marcelo Cunqueiro y el coordinador de Juventud de la Municipalidad, Javier Marino.

Daniel Castro indicó que cuando el estudio se originó, se buscó contar con información de relevancia, sistematizada y actualizada del ámbito universitario y académico.

Con él, señaló, buscan darle valor agregado a la oferta académica y hacer crecer a San Rafael como un polo de desarrollo de la Educación Superior. Destacó también que hay puntos para mejorar y otros para afianzar vínculos y esfuerzos comunes.

Los resultados, añadió, serán puestos a disposición de la sociedad por parte de la Cámara y universidades participantes. En el cierre de su alocución, destacó que el estudio ayudará a tener un orden en cuanto a las carreras, para que no se genere superposición.

Al respecto, agregó Flores, el proyecto nació para conocer cuántas carreras universitarias se dictaban en San Rafael, cuántos alumnos cursan, aspectos económicos, sociales, relacionados con el modo de transporte de los estudiantes y cuántos migran o no luego de recibidos, entre otros factores.

De la elaboración del estudio participaron la Dirección General de Escuelas (que permitió el ingreso a las instituciones donde se realizaron las encuestas); la Municipalidad de San Rafael, a través de la Coordinación de Juventud; la CCIA; la Universidad Tecnológica Nacional; Universidad Nacional de Cuyo, Champagnat; institutos de nivel terciario y la Cruz Roja, entre otros actores.

Cabe destacar, que el proyecto tuvo un proceso de elaboración de casi dos años y contó con cerca de 4000 encuestas.