Práctica Social Educativa: “La Ciencia Como Puente entre la Universidad y la Escuela Primaria”

07 de junio de 2018, 08:29.

imagen Práctica Social Educativa: "La Ciencia Como  Puente entre la Universidad y la Escuela Primaria"

En el marco de este proyecto el lunes 4 de junio de 14:30 a 18:30 se realizó el primer encuentro con 61 docentes de las escuelas primarias de la sección 48  de San Rafael, de la Escuela Carlos Bunge, Sección 43 Escuelas Albergues (San Rafael y Malargüe) y 9 estudiantes del Instituto San Antonio 30 pt.

En este encuentro se trabajó con los docentes en los laboratorios de química y microscopía de la institución. Durante el desarrollo de la experiencia se abordaron Normas de Seguridad en el Laboratorio, usos y características de material de laboratorio, Separación de Sistemas Materiales, Clasificación de Sustancias en Ácidas y Básicas mediante el uso de indicadores caseros. Uso y características del microscopio, lupa. Observación de distintas muestras como hongos, bacterias.

La actividad estuvo a cargo de los docentes responsables del proyecto  Ing. Alejandra Morant, Dra. Gabriela Díaz, Prof. Rita Fabrone, Prof. Celina Tonidandel, Prof. Noelia Ruiz, Ing. Paulina Pulvirenti, Lic. Gladys Lima, Prof. Daniela Mauceri y parte del grupo de estudiantes que participan del mismo  Exequiel Muñoz Ingrid Hermann, Gabriel Bogado, Facundo Rojas, Elizabeth Aleaga y Matías Montanaro

Toda la información en http://fcai.uncuyo.edu.ar/la-ciencia-como-puente