En el marco del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se concretó en la FCAI la adquisición e instalación de los aros magnéticos a través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Escuela Técnica Nº4-123 Integración de San Carlos.

17 de noviembre de 2016, 18:30.

imagen Por la inclusión de Estudiantes con discapacidad auditiva se colocaron Aros Magnéticos en el Aula Magna

Dichos Aros se colocaron durante la mañana del martes 15 de noviembre en el Aula Magna Ing. Fabio Tarántola de nuestra Institución.

¿Cómo funcionan los aros magnéticos?
Se trata de un dispositivo electrónico compuesto por un amplificador y un aro magnético.  Está concebido solo para aquellas personas que poseen audífonos con modo telefónico.
El aro magnético intensifica las señales de audio monofónicas permitiendo escuchar, confortablemente, vía campo electromagnético, sin la intervención del aire, por lo que el ruido proveniente del ambiente no es tomado por el audífono y se evita el enmascaramiento de señales que llegan en forma simultánea al oído.
Es tecnología asequible y de fácil construcción.

¿Qué es un aro magnético?
El aro magnético propiamente dicho esta formado: por un cable que rodea una determinada área, (dentro de esa zona se ubica la persona que posee el audífono) en ese lugar se genera un campo magnético que llega al audífono; este cable se conecta a un equipo que es el que amplifica la señal.