"Poderosas Conservas" elaboración de conservas en la FCAI

Elaboración de productos alimenticios en el marco del Proyecto de Extensión "Mauricio López" denominado "Poderosas Conservas".

06 de marzo de 2019, 13:00.

imagen "Poderosas Conservas" elaboración de conservas en la FCAI
El 06 de Marzo se realizó la segunda actividad del proyecto en Planta Piloto de la FCAI, la que consistió en la elaboración de mermelada de tomate, a cargo de los Profesores César Sela; Alejandra Morant y Emanuel Sánchez Varretti. Participaron estudiantes de la FCAI de diferentes carreras y años vinculadas con los alimentos (como práctica de las cátedras tecnología de los Alimentos de origen vegetal y Alimentos de origen vegetal y bebidas) e integrantes de la Organización "Asamblea La Poderosa" del Barrio Constitución, quienes participaron en la elaboración, tanto en la producción como en los controles.

El producto de esta elaboración tiene como fin ser utilizado en el merendero que funciona en calle Telles Meneses 153 y también ser distribuido entre las familias.

La propuesta "Poderosas Conservas", fue presentada en la convocatoria 2018 de los Proyectos Mauricio López quedando seleccionada con financiamiento.

Se pretende que los estudiantes y la comunidad del barrio se integren en actividades de elaboración de diferentes productos alimenticios, con el fin de mejorar la calidad nutricional del merendero y de este modo también enseñar a elaborar diferentes productos y de calidad entre los pobladores, mientras los estudiantes adquieren destreza en el uso de la maquinaria instalada en la Planta Piloto de la FCAI de esta manera se generan aprendizajes en contexto.