Segunda Jornada de la Cerveza

La cerveza artesanal ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, pasando de haber en el sur mendocino dos cervecerías artesanales en el 2005, a cerca de treinta en la actualidad. Todas ellas son emprendimientos pequeños que van desde actividades de hobby hasta verdaderas empresas pymes con mucha tecnología involucrada en el proceso de elaboración y comercialización.

imagen Segunda Jornada de la Cerveza

Durante el año 2017 se llevó a cabo la Primer Jornada de la Cerveza, espacio en el cual se realizaron disertaciones, experiencias, prácticas de elaboración de cerveza; degustaciones y un espacio de comercialización de los productos locales en un patio cervecero instalado en el predio de la facultad. Esta primera iniciativa fue organizada por el Centro de Estudiantes, con la colaboración del Ing. Sánchez Varretti, Emanuel y las autoridades de la unidad académica; todo ello con mucho esfuerzo y dedicación. Resultando todo un éxito desde el punto de vista de asistencia, calidad de disertaciones, aprendizajes y experiencias vividas. Próximamente realizaremos la “Segunda Jornada de la Cerveza”, por ello los invitamos a participar de este evento que se realizará el 11, 12 y 13 de Octubre de 2018. Con esta actividad buscamos generar un espacio de capacitación y formación integral donde se produzca un intercambio de saberes entre los profesionales capacitadores y los emprendedores locales, tendiente a posicionar a la cerveza como un producto regional que sea potenciador de la actividad económica, social y cultural. Los principales beneficiarios de la Jornada serán los estudiantes de la facultad, ya que ellos encontrarán un espacio de capacitación, difusión y aprendizaje. Así mismo, estará destina a los productores artesanales de cerveza y el público en general, ya sea que conozca del tema profesionalmente o no, así como aquellos que quieran acercarse al mundo de la cerveza por primera vez. Se espera que la persona que ya posea un conocimiento previo de la cerveza pueda encontrar en la Jornada un espacio de formación y enriquecimiento, también que los emprendedores cerveceros encuentren en la Institución un lugar donde poder promocionar sus productos y de este modo se produzca una vinculación donde la facultad pueda brindar sus servicios y asesoramientos.

imagen Segunda jornada de la Cerveza

Segunda jornada de la Cerveza