Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Graduados

El Área de Graduados es un espacio que instituye la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, dependiente de la Secretaría de Vinculación y Extensión, destinado a que nuestros Egresados encuentren en el un ámbito de pertenencia.

Función:

Tiene como función prioritaria "Promover la participación activa y favorecer la vinculación  de los Egresados  de esta casa de altos estudios con el fin de aportar al desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión como parte del compromiso social, cultural y profesional de los graduados de la UNCuyo; generando un espacio de  intercambio y de diálogo, potenciando así el vínculo con este Claustro.-

Otras Funciones:

  • Desarrollar políticas concretas dirigidas al estamento, a su fortalecimiento en la vida institucional de la Universidad, la comunicación, la información y la participación académica de nuestros Egresados.

  • Convertirse en el ámbito natural de participación de nuestros Egresados  en la vida de la Universidad, articular y dar curso a las demandas y propuestas del claustro, dando contención y apoyo a los proyectos e iniciativas, y generando las acciones necesarias para la concreción de los mismos.

  • Conformarse en órgano de difusión y convocatoria a los graduados de las actividades e iniciativas de la Facultad y de la  Universidad, manteniendo actualizada la base de datos, y todo otro mecanismo que fortalezca la comunicación y difusión de información de interés para los Graduados.


Objetivos y Misión:

El objetivo es estrechar y fortalecer la relación con los Egresados entre sí y entre los espacios académicos de la Facultad y con la Universidad y construir un canal de comunicación y diálogo constante a fin de desarrollar actividades e intercambiar experiencias vinculadas al ejercicio profesional.

Objetivos Generales

Promover la participación de los Egresados de la FCAI para planificar y organizar actividades en conjunto en el ámbito académico, profesional, cultural y deportivo.

  1. Promover los servicios y beneficios brindados por la Facultad  y por otras instituciones que resulten de interés para el claustro tales como  convocatorias para becas de posgrado y de investigación, carreras y cursos de posgrado, cursos de capacitación profesional, concursos docentes, etc.
  2. Coordinar y articular proyectos con las distintas Secretarías y Departamentos de la FCAI.
  3. Desarrollar propuestas a través de ellos que posibiliten y amplíen  la inserción profesional de nuestros Egresados  en el ámbito  laboral.

Misión

La misión del Departamento de Graduados, creado en el año 2008; es contribuir con el desarrollo profesional de los Egresados, fortalecer la comunicación y cooperación entre ellos, y promover su integración a la vida universitaria y su colaboración con la comunidad en general.

Para cumplir con esta misión, el Departamento de Graduados se propone:

  • Crear una estructura permanente que ofrezca un lugar para la elaboración y realización de propuestas que tengan como finalidad atender a las demandas de los graduados, canalizar sus contribuciones e integrarlos con la comunidad educativa.
  • Proponer y organizar encuentros  para generar un espacio de reencuentro y afianzar los vínculos.
  • Atender las consultas y gestionar la participación de los graduados en actividades académicas, culturales y deportivas.

Fines. Sus fines principales son:

  • Cooperar en la búsqueda y obtención de convenios de colaboración entre la Facultad  y empresas e instituciones, de modo que los graduados se involucren en el apoyo a los programas de investigación, ofrezcan prácticas de trabajo, pasantías, programas de entrenamiento  y proporcionen ofertas de empleo.

 


Contacto

Responsable del Área: Ing. Daniela Erica Funes

Correo electrónico: graduados@fcai.uncu.edu.ar

WhatsApp:

Telegram:

Archivos:

Resolución N° 983/2008 C.S (Aprobación nómina de profesionales que se detalla a continuación, que conformarán la Comisión de Egresados Universitarios, integrada por los representantes de graduados de todas las Unidades Académicas de UNCU)

Designación Responsable del área Res. N°153/2009 Decano FCAI