Oferta Educativa 2016 San Rafael

Es la décimo tercera que se organiza en nuestro departamento y está organizada por el CRES (Consejo Regional de Educación Superior) y la Municipalidad de San Rafael. Se hicieron presentes distintas autoridades del medio.

27 de agosto de 2015, 18:57.

imagen Oferta Educativa 2016 San Rafael

El comienzo de la inauguración estuvo a cargo de  la Banda de Música de la Policía de Mendoza Distrital Sur quienes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Más tarde tuvieron la palabra, Dra Alicia Ordóñez,  Decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y el encargado de la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael, Sr Angelino Muñoz y la Directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de Mendoza, Prof. Nora Miranda. Los tres oradores coincidieron en que San Rafael se encuentra en vía de desarrollo a ser un polo universitario y destacaron que para llevar a cabo este objetivo es necesario realizar un trabajo articulado entre las distintas Instituciones Educativas y Municipio, siendo fundamental contar con la infraestructura adecuada que albergue a los estudiantes.

Como cierre se presentaron alumnos de la Escuela de Danza y Música de San Rafael que interpretaron Mariposa Azul.

Vale señalar que la oferta y demanda educativa en el sur provincial ha crecido de forma notable en los últimos años.  A tal punto que la expo educativa cuenta con alrededor de 120 carreras en más veinte (20) stands de las instituciones del nivel superior que tienen sus ofertas emplazadas en San Rafael.

Además, se ofrece información relevante sobre Becas que ofrece cada Institución para los futuros estudiantes.

Forman parte del Oferta Educativa 2016:

Universidad de Mendoza - Universidad Maza - Universidad Católica de Salta - Universidad Blas Pascal - Universidad Champagnat - Universidad Tecnológica Nacional (Facultad regional San Rafael) - Universidad Nacional de Cuyo (Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Facultad de Ciencias económicas, Instituto Tecnológico Universitario) - Cruz Roja Argentina – Fundación Santísima Trinidad – Instituto Normal Superior – Instituto Profesorado de Arte – Instituto Del Carmen - Instituto de Educación Física Jorge Coll - Instituto de Seguridad Pública -  Instituto Tecnológico Universitario - Instituto Educación Superior Valle de Uco - Instituto de Enseñanza Superior Bufano - Instituto Educación Superior San Rafael Informática - Instituto Educación Superior Del Atuel -  Instituto de Enseñanza Superior  Isabel La Católica.

– Días: 27 y 28 de Agosto de 2015

– Horarios: 09:00 a 19:00

– Lugar: SUM Colegio Nacional; calles Libertador y Maza (Ciudad de San Rafael)