Nuevos Seminarios Científicos FCAI-CONICET 2017

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, los invitan a participar de este primer encuentro del año que se realizará el jueves 23 de febrero a las 11:00 horas en el aula 13 de nuestra institución.

20 de febrero de 2017, 07:10.

imagen  Nuevos Seminarios Científicos FCAI-CONICET 2017

Dichos Seminarios tienen como objetivo difundir las investigaciones y trabajos de posgrado que realizan los investigadores FCAI-CONICET de nuestra Unidad Académica, además de formar e incorporar alumnos y docentes al desarrollo de temáticas específicas de investigación.

La charla estará orientada a profesionales, investigadores y profesores del ámbito universitario, así como a estudiantes avanzados de ingeniería o licenciaturas afines a las áreas de química, física, matemática, biología y público en general.

El disertante será el Dr. Lic. Juan M. Alonso, quien es profesor investigador del grupo BIOS (Bioinformática Estructural) de la Universidad Nacional de San Luis.

El tema central de la charla será "Una dimensión fractal para conjuntos finitos".
La dimensión de un conjunto finito es cero. Se presentará una dimensión fractal, definida sólo para conjuntos finitos, que no es trivial. Se darán ejemplos y explicaciones sobre  la relación entre esta dimensión y la dimensión clásica.

Por último se discutirán algunas de las aplicaciones a Teoría de Grafos, Botánica y Biología.

Afiliación: IMASL (Instituto de Matemática Aplicada San Luis), Universidad Nacional de San Luis y Universidad Nacional de Cuyo.

La entrada es libre y gratuita. Esperamos contar con su grata presencia.