Nuevo instrumento de participación presupuestaria estudiantil

Existe una herramienta que permitirá la participación de los estudiantes en la elaboración del presupuesto universitario. Del 8 de agosto al 2 de septiembre serán las convocatorias de los/as voluntarios/as.

29 de julio de 2016, 16:01. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/relaciones_institucionales/nuevo-instrumento-de-participacion-presupuestaria-estudiantil.

imagen Nuevo instrumento de participación presupuestaria estudiantil

Primero se convocará a voluntarios/as que ayudarán en el armado de la Asamblea Estudiantil Abierta. Estos/as aportarán al correcto desarrollo de este espacio y, para mejorar la transparencia, se ocuparán del seguimiento y la fiscalización del proceso de votación. Del 8 de agosto al 2 de septiembre será la convocatoria de los/as voluntarios/as para el Presupuesto Participativo. Se les entregarán certificado por su participación.

A lo largo de la Asamblea Estudiantil Abierta, que se realizará en cada facultad, se establecerá una nómina de propuestas posibles para financiar (sujeta a un estudio de factibilidad). Los estudiantes votarán entre esas iniciativas, por medio del sistema electrónico de boleta única. Las más votadas se ejecutarán hasta cubrir el monto asignado para cada unidad académica.

Una comisión de Seguimiento y Control del Presupuesto Participativo verificará los procesos de participación, ejecución y rendición de cuentas. La integrará un representante de cada facultad e instituto, como mínimo, y la coordinará un representante de la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración.

La participación de los estudiantes en el presupuesto es una experiencia novedosa en la Provincia. También se trabaja con un enfoque presupuestario participativo en los municipios de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú y en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe).

Para mayor información podrás llamar a la secretaría de Relaciones Institucionales y Administración, teléfono 4135000, interno 3037, correo electrónico: presupuestoparticipativo@uncu.edu.ar