Nueva travesía estudiantil a Uspallata

El sábado 6 de octubre, estudiantes locales y de intercambio de la UNCuyo podrán viajar por el día al valle andino para participar de cabalgatas, clases de danzas típicas y un taller de meditación, entre otras actividades. La inscripciones están abiertas.

27 de septiembre de 2018, 12:00. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/nueva-travesia-estudiantil-a-uspallata?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen Nueva travesía estudiantil a Uspallata
Estudiantes de la Universidad y de intercambio podrán visitar la zona de Alta Montaña y compartir experiencias y actividades con personas de otras culturas.

La propuesta ofrece una mezcla de aventura, conocimientos, interacción, paisajes y desafíos, una forma diferente de generar “educación integral”, que se construye a partir de la diversidad cultural, el respeto de los bienes comunes y la reciprocidad de saberes.

Se trata de una iniciativa que se impulsa desde el programa “Compartiendo Caminos” del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión y Vinculación que ofrece viajes a diferentes lugares de Mendoza.

En esta ocasión, la idea es de descubrir el Valle de Uspallata o Mahuelturata, como lo llamaban los pueblos originarios de la zona, a través de varias actividades como clases de danzas típicas, una cabalgata y un almuerzo con pobladores del lugar, un taller en el Dique Potrerillos que incluye un mapeo geográfico, hídrico y social de Mendoza, y una actividad de meditación en el Cerro 7 Colores.

La salida será el sábado 6 de octubre, a las 7.30. El punto de encuentro es el escudo de la Plaza Independencia (Sarmiento esquina Chile) y se regresará cerca de las 21.

Para participar hay tiempo de inscribirse hasta el sábado 29 de setiembre. En primera instancia, los interesados deben pagar el monto de inscripción en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 y sábados de 19.30 a 22; y luego tendrán que completar un formulario online, al que se accede con un código QR que se entregará en la boletería al momento del pago.

Quienes deseen consultar costos y solicitar más información podrán hacer clic aquí o escribir un correo-e: a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com

Sobre el Programa

“Compartiendo Caminos” propone viajar para conocer, compartir y experimentar a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar distintos lugares de Mendoza. Se logra a partir de actividades orientadas a vivenciar los destinos junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Pretende ser un espacio que busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales; y al mismo tiempo descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección en pos de una identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el Secano Lavallino, Valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).