Nueva plataforma de la UNCuyo conecta a agresados por el mundo

El sitio www.soydeladecuyo.com funciona como un mapa que busca encontrar y poner en contacto a graduados en distintas partes del mundo. Es una novedosa herramienta que les permite compartir sus historias y vivencias profesionales y que ayuda a visibilizar el alcance real de la Universidad más allá de sus unidades académicas.

29 de diciembre de 2017, 07:44. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/nueva-plataforma-de-la-uncuyo-conecta-a-egresados-por-el-mundo?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen Nueva plataforma de la UNCuyo conecta a agresados por el mundo

Con esta herramienta se busca dimensionar el alcance de la UNCuyo en el mundo, más allá de sus facultades, e incentivar el sentido de pertenencia de sus egresados.

A partir de la idea de que la UNCuyo está presente en todo el mundo a través de sus egresados, y apoyándose en las nuevas tecnologías, se construyó una plataforma que sirve como un mapa colaborativo para que los universitarios se declaren como graduados de la "U", indiquen su posición geográfica y compartan sus experiencias e historias de vida profesional.

Con esta herramienta se busca dimensionar el alcance de la Universidad Nacional de Cuyo en el mundo, más allá de sus unidades académicas, e incentivar el sentido de pertenencia de sus egresados.

Para ello, la Casa de Estudios convoca a sus egresados a “mapearse” en el sitio www.soydeladecuyo.com. Para darse de alta el graduado tiene que entrar con su perfil de Facebook a la plataforma y hacer click en “Sumate”. Una vez que se localiza en el mapa, tiene que especificar de qué carrera y facultad egresó. Luego tiene que completar un campo (biografía) con información sobre lo que hace, de qué trabaja actualmente y los datos que considere necesarios.

El paso siguiente es compartir en Facebook su registro en la página www.soydeladecuyo.com, y de esta manera lograr un efecto viral en las redes y así contagiar a que otros egresados se sumen a la experiencia.

En una segunda etapa se pondrá en marcha el programa “Bancá una beca” para que los graduados puedan hacer aportes en becas de estudio, de transporte o de alimento, y así ayudar a que otros jóvenes terminen sus estudios universitarios. De esta manera, el profesional tiene la posibilidad de devolverle a la Universidad lo que recibió en sus años como estudiante.