Nueva edición de curso de ATLAS.Ti

La propuesta está dirigida a todos aquellos integrantes de la comunidad universitaria que estén interesados en la utilización de este programa. Inicia el 10 de noviembre.

27 de octubre de 2016, 11:02. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/se-ofrecera-curso-gratuito-de-capacitacion-inicial-en-atlasti.

imagen Nueva edición de curso de ATLAS.Ti

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado comunica que dará inicio a una edición del curso de ATLAS.Ti. Este famoso programa es utilizado mundialmente por investigadores e instituciones, entre otros, para el análisis cualitativo profesional de datos no estructurados en formato de texto, imagen, audio o video. ATLAS.Ti brinda numerosas herramientas para organizar y gestionar el material de forma sistemática.

El curso comienza el día 10 de noviembre. Está compuesto de una serie de encuentros, tres clases y dos espacios de consulta.  Todas ellas se desarrollarán los días jueves en el turno tarde de 15:00 a 19:00 hs en la Sala de Reuniones del Consejo Superior.

El Mgter. Diego Diaz Puppato será el docente a cargo de este espacio destinado a docentes, investigadores, alumnos de posgrado, graduados y alumnos avanzados de grado y miembros de proyectos de investigación SECTYP. Los requisitos para poder participar son tres: en primer lugar los aspirantes deben poseer conocimientos informáticos en manejo de archivos; deben traer su propia computadora; finalmente, es condición indispensable que su currículo se encuentre presente en la plataforma SIGEVA UNCUYO.

Los contenidos abordados se concentran en las siguientes dos líneas:

• La primera basada en los aspectos metodológicos básicos de la investigación socio- cualitativa: el proceso de análisis de los datos y las estrategias de codificación.
  •   Introducción en el uso de programa ATLAS.ti para el análisis cualitativo de datos no estructurados. Principales características, ventajas y limitaciones del recurso informático.

Quienes deseen inscribirse tienen que llenar el formulario adjunto y enviarlo a cpereyra@uncu.edu.ar. En el asunto se debe colocar “Inscripción Curso ATLAS.Ti. Es obligatorio que acompañen el documento con un currículo en formato SIGEVA-UNCUYO. La inscripción cierra el día 1 de noviembre.

Importante: el curso está sujeto a la cobertura del cupo mínimo de participantes. En caso de no alcanzar el número de inscriptos se postergará temporalmente.