Nuestra Escuela en la FCAI

Se realizó la Primera Instancia presencial del curso LA ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICA CON INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ESCUELA SECUNDARIA en el marco del PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE -Componente II.

13 de noviembre de 2015, 12:37.

imagen Nuestra Escuela en la FCAI

El curso con modalidad semipresencial tiene el objetivo de propiciar la profundización de la formación disciplinar y didáctica de los docentes. Esta propuesta formativa es brindada por la Nación y la FCAI-UNCuyo, coordinada por Secretaría Académica de nuestra Insitución. Mas de cien docentes de Nivel Medio de los espacios Física y Química de toda la provincia forman parte de este curso.

La propuesta es que los participantes puedan intercambiar ideas, analizar los aportes conceptuales y metodológicos y estimular la proyección de acciones pedagógicas en la tarea docente. Es un desafío que busca generar que las escuelas sean escenarios de construcción del lazo social haciendo posible la convivencia democrática de todos los niños, niñas, adolescentes y adultos que integran las comunidades educativa.

Dicho curso pretende un abordaje progresivo de encuadres político-educativos y pedagógico-didácticos, con el fin de interpelar las prácticas docentes, recuperando logros y asumiendo desafíos.Se centra en la profundización de acuerdo con roles, disciplinas, niveles y modalidades en los que se desempeña cada docente.

Este Instancia supone la materialización de lecturas complementarias de la realidad educativa, como también el trabajo de interpelación y valoración del posicionamiento docente sobre las prácticas escolares desde una perspectiva integral.

El mencionado curso  tuvo lugar el día viernes 13 de noviembre de 2015 desde las 9.00 horas a las 15.30 horas en la sede de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

CURSO LA ENSEÑANZA DE FÍSICA Y QUÍMICA CON INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ESCUELA SECUNDARIA