NOVEDADES - PLANTA PILOTO

La planta piloto de la FCAI continúa el proceso de mejora en sus instalaciones y equipamiento para la elaboración de diferentes productos químicos y alimenticios.

12 de mayo de 2021, 07:55.

imagen NOVEDADES - PLANTA PILOTO

ELABORACIÓN Y FRACCIONAMIENTO DE VINO

La nueva Planta Polifuncional demostró su capacidad el pasado jueves 15 de abril. La instalación permitió el filtrado final y fraccionamiento de un poco más de 500 litros de vino Malbec elaborado en el año 2020 en conjunto con la escuela técnica 4-043 Antonio Di Benedetto de Rama Caída.

La uva, de excelente calidad, fue cultivada en la finca que posee la escuela Di Benedetto en el distrito de Rama Caída y el vino fue elaborado en la Bodega de nuestra Planta Piloto en el mes de marzo del 2020. Durante todo el pasado año se realizó el seguimiento y los cuidados necesarios para finalmente ser filtrado y fraccionado por un grupo reducido de alumnos y docentes, asistidos por personal técnico de apoyo académico, respetando el protocolo Covid vigente en nuestra Facultad.