Nos visitó la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-114 "Manuel Belgrano"

junio 15 2017 10:11.

Nos visitó la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-114 \Manuel Belgrano\

Ampliar imagen


La Secretaría de Extensión, en articulación con la Secretaría Académica de la FCAI, han implementado acciones con el fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso. Bajo esta modalidad denominada Residencias Universitarias se hicieron presentes alumnos del establecimiento educativo ubicado en Salto de la Rosas.

Las Residencias Universitarias son una oportunidad que permite a estudiantes del nivel medio vivir una experiencia universitaria. Están organizadas en módulos articulados con cada escuela secundaria que participa, donde se contemplan diferentes temáticas a fin de familiarizar a los estudiantes secundarios con las carreras científicas y tecnológicas.

Mediante este proyecto se busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las disciplinas relacionadas con las carreras de la FCAI y motivar el interés de los estudiantes en continuar sus estudios universitarios en nuestra Facultad, además de promover un espacio de diálogo con estudiantes universitarios y personal docente y de apoyo académico que permita erradicar creencias erróneas sobre la vida universitaria, mostrando que la oportunidad de continuar una carrera en el nivel superior es posible para todos.