Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nos visitaron representantes del programa ARFITEC

El Programa ARFITEC está basado en proyectos de asociación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses (universidades, escuelas y centros de investigación) que forman ingenieros y tiene por objetivo contribuir a la consolidación de los lazos existentes y estructurar nuevas acciones.

13 de diciembre de 2019, 10:09.

imagen Nos visitaron representantes del programa ARFITEC

Los días 4 y 5 de diciembre de 2019 la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria recibió la visita de los Representantes del programa ARFITEC de Francia  Marie de LAMBALLERIE (Doctora en Tecnología, Universidad de Compeigne, Investigadora con numerosas publicaciones en el área de tecnología de alimentos, Responsable del proyecto Arfitec por la Universidad ONIRIS) y Krasimir Dimitrov (Profesor Titular y Especialista en el área de Ingeniería Biológica y Alimentaria, representante de ARFITEC por la Universidad Polytech Lille), quienes mantuvieron un encuentro con autoridades de nuestra institución.  

Durante la visita de estos destacados profesionales se dialogó la posibilidad de gestionar la doble titulación para la carrera Ingeniería en Industrias de la Alimentación entre Polytech Lille y nuestra institución.  A través de estos acuerdos la UNCuyo garantiza la materialización de la movilidad estudiantil y docente (entrante y saliente) así como la posterior obtención del doble diploma. Asimismo, amplía sus relaciones de cooperación cultural, científica, técnica y de formación. Los responsables ARFITEC también pudieron conocer ámbitos de investigación de la FCAI donde se podrán desarrollar líneas de trabajo conjunto

El Programa se ubica bajo el control de un Comité mixto franco-argentino de Coordinación en el que están representadas las autoridades de los dos países y que establece las condiciones para la participación.
Las acciones a ejecutar tienen por objeto promover el conocimiento y el reconocimiento mutuo de las formaciones de ingenieros de los dos países apoyándose en la movilidad de los actores (alumnos, docentes, e investigadores). 

 

Contenido relacionado