MURIÓ EL EX RECTOR JOSÉ FRANCISCO MARTÍN

Desempeñó el máximo cargo de conducción en la Universidad Nacional de Cuyo entre 1995 y 2002. Ocupó también otros puestos de gestión como vicerrector, secretario Académico o decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Fue miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria y se destacó como profesor e investigador en Ciencias Sociales.

26 de noviembre de 2016, 20:33. Por: Unidiversidad. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/murio-el-ex-rector-jose-francisco-martin.

imagen MURIÓ EL EX RECTOR JOSÉ FRANCISCO MARTÍN

En el Consejo Superior, la izquierda por Graciela Cousinet y su amiga la también ex rectora María Victoria Gómez de Erice a la derecha.

José Francisco Martín, 1939 – 2016. Fue rector de la Universidad Nacional de Cuyo desde 1995 al 2002 y luego fue Director Nacional de Gestión Universitaria y miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Se desempeñó como profesor e investigador en Ciencias Sociales en la Universidad que condujo. Antes había sido vicerrector, secretario de Asuntos Académicos de la UNCuyo y también decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esa misma Casa de Estudios.

Egresado de la UNCuyo, su título de base fue Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Los temas que lo apasionaron en su carrera fueron las Ciencias Sociales y gestión universitaria. Obtuvo una maestría en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se especializó en Gestión Universitaria en la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en 1994.

Recorrió todos los escalones de la carrera docente en la UNCuyo y fue titular efectivo por concurso de Teoría Sociológica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Además fue profesor asociado e invitado para dictar grado y posgrado en diversas universidades del País y del Exterior, donde dictó, entre otras asignaturas, Metodología de la Investigación Social.

Martín tuvo una extensa carrera también como investigador y fue director de proyectos puntuado con la máxima categoría otorgada por el Ministerio de Cultura y Educación, en 1998. Realizó numerosas publicaciones entre libros y artículos científicos.

A nivel nacional fue miembro del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y Relator del Informe de Evaluación Externa la Universidad Argentina la Empresa (UADE). Y Director Nacional de Gestión Universitaria del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en 2003.