Muestra “Trazos de Historias” en la FCAI

La misma se inaugurará el martes 21 de marzo a las 12:30 horas, luego de finalizar el acto de inicio del año académico. La muestra cuya entrada es libre y gratuita, podrá visitarse hasta fines de abril en el hall central de nuestra institución

“Trazos de Historia”, es una exposición de tres arquitectos sanrafaelinos,  Martín Rusca, Edgardo Baldovín y Livio Batistón.  Su objetivo es registrar los edificios de nuestra ciudad, que se están perdiendo, ya sea por demoliciones o por el paso del tiempo, esas construcciones que ya están de paso y nadie las deja guardadas más que en la memoria. Pero en vez de fotos, ellos deciden dibujar los lugares; sentados desde diferentes puntos de vista, cada uno registra el momento a su manera.

Algunos de los dibujos que han realizado reflejan el ferrocarril de Monte Comán, estaciones de trenes de varios lugares de San Rafael, bodegas como las de las calles Jensen, Sardi, la fábrica Inca en Cuadro Benegas, Bombal, Bianchi, López, en calle San Isidro y Deán Funes, el Ejército Argentino en Cuadro Nacional, las oficinas de Correo en Capitán Montoya y la ex Covisan en avenida Balloffet, entre muchas otras.

Cabe resaltar que los autores han presentado sus trabajos en el ECA y en el Colegio de Arquitectos de Mendoza, entre otros lugares.

Los esperamos.

21 de marzo de 2017