Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Muestra artística en la FCAI por los 80 años de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

La misma se inauguró en el hall de ingreso de nuestra facultad el pasado lunes, y cuenta con distintas obras que buscan representar el espíritu de la organización.

12 de diciembre de 2017, 14:23.

imagen Muestra artística en la FCAI por los 80 años de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

La Liga Argentina por los Derechos del Hombre, es el organismo de derechos humanos más antiguo del país, dedicado a su defensa, promoción y educación. Esta institución, creada en 1937 y con presencia en el sur de nuestra provincia a través de la Filial San Rafael, celebra su 80° aniversario mediante una muestra artística que reúne obras de pintura, escultura y fotografía.

Para inaugurar la exposición, los miembros de la organización agradecieron a las autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en especial a la decana Alicia Ordóñez de Yapur; a los diferentes organismos de derechos humanos que asistieron; a los artistas, y a todos los presentes. Posteriormente, se habló acerca del lema de este aniversario: "La dignidad humana como bandera".

Teresa Oliveri, secretaria de la Liga para el sur de Mendoza aseguró que "este organismo siempre ha estado muy pendiente de los derechos humanos, no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. La idea es trabajar siempre con quienes nos ponen en contacto con la realidad. A través de esta muestra se busca transmitir el espíritu de las personas que han realizado las obras, todos elllos militantes sociales". 

Por otra parte, se invita a todos los interesados a presenciar la proyección del documental "Agroecología en Cuba", el miércoles 13 a las 20:00 hs, en nuestra institución. El mismo, invita a pensar en la agroecología como opción y necesidad en la construcción de Soberanía Alimentaria, tomando la experiencia de Cuba como referencia mundial e invitando a pensar que otro tipo de campo es posible. Durante la proyección estará presente el director del documental, Juan Pablo Lepore

 

 

Contenido relacionado