Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Movilidad Estudiantil a Francia

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria convoca a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química a postularse para cubrir  2 (dos) plazas para movilidad académica a Francia. Cierre de las postulación: 12 de marzo

05 de marzo de 2015, 08:46.

imagen Movilidad Estudiantil a Francia

Las  movilidades serán  realizadas durante el primer año de ejecución, comprendido entre agosto 2015 y julio 2016.

Asimismo se informamos que en los montos de financiamiento de pasajes y manutención, son de hasta PESOS TRECE MIL ($ 13.000) por mes de manutención y en hasta PESOS VEINTEMIL ($20.000) la compra de pasajes.

Requisitos:
El postulante deberá enviar la siguiente documentación en formato electrónico, al email academi@fcai.uncu.edu.ar en la convocatoria:
• Curriculum Vitae
• Analítico actual obtenido desde GUARANÍ
• Copia del DNI o pasaporte
• Certificados oficiales de idioma frances en los que se indique claramente el nivel
alcanzado de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas
(MCERL)
• Carta de motivación

Una vez finalizada la fecha de inscripción, se convocará a los estudiantes que queden en los primeros puestos del orden de mérito establecido (basado en los puntajes obtenidos por cada alumno en el desempeño académico y conocimiento de idiomas) a una entrevista. Las entrevistas estarán a cargo de una Comisión Evaluadora.

La convocatoria se enmarca en el Proyecto ARFITEC que la FCAI presentó en diciembre de 2014 “Cooperación Franco Argentina para la Formación de Ingenieros Químicos: Compartiendo los Contenidos Curriculares Tradicionales y Buscando Complementariedad en los de Especialización no Comunes”, con la participación de las siguientes instituciones: por Francia, Université de Technologie de Compiègne (UTC) y Ecole Nationale Supérieure de Chimie de Mulhouse (ENSCMu) y por Argentina, la Universidad Nacional del Sur (UNS-Plapiqui) y Universidad Nacional de Cuyo (UNCu- FCAI).

Responsables UNCuyo FCAI: Dra. Ing. Alicia Ordoñez, Dr. Ing. Daniel Castro, Esp. Ing. Augusto Roggiero

Mas info del programa ARFITEC

Nota: se informa que se está trabajando en ampliar el programa para la carrera de Ingeniería en Industrias de la Alimentación.

El Programa ARFITEC funciona bajo el control de un Comité mixto franco-argentino de coordinación en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país. Por la República Argentina, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y por la República Francesa, los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Educación Superior e Investigación, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina y de la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

Objetivos Programa ARFITEC:

– Fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros de ambos países.

– Impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

– Promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores para favorecer el reconocimiento recíproco de los períodos de estudio e inclusive de los diplomas, posibilitando la apertura profesional de los graduados.

– Facilitar las condiciones para el desarrollo de programas académicos de doble titulación.

Contenido relacionado