Microemprendimiento de pintura con apoyo de la FCAI

Se trata de un proyecto llevado a cabo por un estudiante de nuestra institución y dos egresados, quienes con sus insumos, ya se encuentran realizando las pruebas necesarias para la fabricación de pintura en la Planta Piloto de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

09 de junio de 2017, 09:55.

imagen Microemprendimiento de pintura con apoyo de la FCAI

Fabián Torres, estudiante de Ingeniería Química con orientación en Mineralurgia, junto a Diego Martínez y Andrés Cardiel, Ingenieros Químicos con orientación en Petroquímica, son los tres integrantes de este nuevo microemprendimiento que se está desarrollando con ayuda de nuestra institución.

Actualmente, se está trabajara con dos fórmulas que permitirán observar las diferencias y elegir la adecuada para llevar a cabo la producción de pintura. Una vez culminada esta etapa de pruebas, estiman que dentro de un mes se comience con la fabricación.

En un principio se realizarán tambores de 200 litros de pintura látex para exterior e interior y posteriormente, se piensa abarcar el mercado de San Rafael con pintura de pileta, para lo que necesitarán nuevos equipos.

Esta idea surgió luego de que Fabián Torres experimentara la fabricación de pintura en la materia Procesos Químicos, y visualizara así la importancia y el auge de la construcción en el departamento.

Los integrantes del emprendimiento, agradecen la ayuda y el compromiso de la FCAI. “La facultad nos brinda siempre todo el apoyo para emprender, algo que nos da mucha fuerza y ánimo”, afirmó Fabián.