María Belén Sánchez, primera Licenciada en Enología de la UNCuyo

El sábado 17 de diciembre rindió su tesis del Ciclo de Complementación Licenciatura en Enología, María Belén Sánchez, convirtiéndose en la primera egresada de la UNCuyo.

22 de diciembre de 2016, 11:50.

imagen María Belén Sánchez, primera Licenciada en Enología de la UNCuyo

La carrera Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Enología surgió desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, luego de un arduo trabajo, con el fin de satisfacer la necesidad de perfeccionamiento de los profesionales de la Enología, complementando así la formación de pregrado obtenida con anterioridad. El plan de estudios (con validez nacional según Res. Ministerial 801/2015) incorpora y perfecciona métodos y técnicas de la elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, el análisis de los productos elaborados, su almacenaje, gestión y conservación. Asimismo, optimiza técnicas de cultivo de viñedo que permiten obtener uvas de calidad. Otorga también, el conocimiento de la legislación propia del sector y aquellas actividades incluidas en el ámbito de la investigación e innovación del campo de la viticultura y de la enología.

La UNCuyo asume la educación como bien público, un derecho humano y  obligación del Estado, por ello desarrolla este tipo de políticas con principios de calidad y pertinencia, que fortalecen la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la integración en la diversidad y el respeto por las identidades culturales, en el ejercicio pleno de principios y valores democráticos

La Licenciatura en Enología inició su cursado durante el ciclo lectivo 2014, incorporando una segunda cohorte durante el corriente año. Actualmente cuneta con una matricula de más de 60 alumnos.

Felicitamos a Belén por su esfuerzo, la optima trayectoria académica en su paso por esta Facultad y el deseo de perfeccionamiento profesional manifiesto.