Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través de la Secretaría de Extensión tienen el agrado de invitarlos a la Apertura de la Muestra "Las Joyas del Museo de Arte Universitario". La misma se llevará a cabo el día 23 de Octubre de 2015 a las 12:50 horas en instalaciones de nuestra Facultad, calle Bernardo de Irigoyen 375.

20 de octubre de 2015, 17:43.

imagen Luis Quesada expondrá sus obras de arte en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

El profesor Luis Quesada exhibirá en nuestro departamento la exposición que presentó en el Espacio del Rectorado como parte del ciclo que el Museo Universitario de Arte (MUA) ideó para visibilizar y revalorizar las “joyas” del patrimonio artístico de la UNCuyo.

Sus obras se componen de grabados, esculturas de madera policromada y pinturas en madera recortada y pintada.

Luis Quesada. Nació en San Rafael, Mendoza, el 23 de junio de 1923. Egresó de la Academia de Bellas Artes de la UNCuyo.

Gestor de múltiples iniciativas culturales, fundó en 1955 el “Club de Grabado” junto a un grupo de reconocidos artistas que pretendían llevar el arte a un estadio de difusión popular. También formó un grupo de muralistas que convirtió a Mendoza en una de las ciudades que más murales tiene en el país.

Inventó e implementó el “Proyecto para la radicación de artistas y artesanos del Bermejo” concentrando a  artistas y artesanos en un lugar creativo en común. También impulsó la creación en 1985 del Museo de Arte Universitario (MUA) y de otras instituciones privadas y oficiales dedicadas a la promoción y protección de la actividad artística. Ex docente del departamento de Artes de San Juan, San Luis y de la Escuela de Artes Plásticas de la UNCuyo, de la que fue su director y decano.

Desde 1947 realizó numerosas exposiciones individuales, en el país y extranjero. Participó en muestras colectivas, salones, certámenes, y obtuvo importantes distinciones.

Incursionó en las más diversas modalidades de la expresión plástica: comenzando con acuarelas, óleos y grabado, luego  pintura, dibujo, talla en madera, tapiz, vitral, mural, diseño de joyas, cerámica y microfundición hasta el día de hoy. Su taller es único en la Provincia, como pocos en el país, por la dimensión, diversidad y calidad de producción.