"Las Memorias de Viglietti" en la FCAI

El concierto, se realizará el jueves 14 de septiembre a las 21:30 hs., en el aula magna de nuestra institución, Bernardo de Irigoyen 375. El valor de las entradas es de $ 200,00 para el público en general y $ 150,00 para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Los interesados deberán adquirirlas en la Secretaría de Extensión FCAI de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

08 de septiembre de 2017, 10:40.

imagen "Las Memorias de Viglietti" en la FCAI

En el marco de la gira Cuyo 2017, se presenta Daniel Viglietti, reconocido cantautor uruguayo, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en América Latina, conjurará sus Memorias con su guitarra y la entonación de su voz. Su obra adquiere un carácter radical de fuerte contenido social,  con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica

Su obra musical se caracteriza por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo y latinoamericano. Desde "Hombres de nuestra tierra", su segundo disco a dos voces con Juan Capagorry, inicia un trabajo compartido con escritores, musicalizando luego poemas de Líber Falco, César Vallejo, Circe Maia, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, el cubano Nicolás Guillén entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas están: A desalambrar, Canción para mi América, Milonga de andar lejos y Gurisito. Su obra tiene proyección mundial, siendo interpretada por cantantes de varias nacionalidades, como Víctor Jara, Amparo Ochoa, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Alí Primera, Mercedes Sosa, Chavela Vargas y Soledad Bravo entre muchos otros.

Cabe destacar que como artista invitado, se contará con la presencia de Gustavo Maturano.