"Las Memorias de Viglietti" en la FCAI

08 de septiembre de 2017, 10:40.

\Las Memorias de Viglietti\ en la FCAI

El concierto, se realizará el jueves 14 de septiembre a las 21:30 hs., en el aula magna de nuestra institución, Bernardo de Irigoyen 375. El valor de las entradas es de $ 200,00 para el público en general y $ 150,00 para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Los interesados deberán adquirirlas en la Secretaría de Extensión FCAI de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

En el marco de la gira Cuyo 2017, se presenta Daniel Viglietti, reconocido cantautor uruguayo, considerado uno de los mayores exponentes del canto popular uruguayo y de gran reconocimiento en América Latina, conjurará sus Memorias con su guitarra y la entonación de su voz. Su obra adquiere un carácter radical de fuerte contenido social,  con letras asociadas a las luchas populares en Uruguay y en Latinoamérica

Su obra musical se caracteriza por una particular mezcla entre elementos de música clásica y del folclore uruguayo y latinoamericano. Desde "Hombres de nuestra tierra", su segundo disco a dos voces con Juan Capagorry, inicia un trabajo compartido con escritores, musicalizando luego poemas de Líber Falco, César Vallejo, Circe Maia, los españoles Rafael Alberti y Federico García Lorca, el cubano Nicolás Guillén entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas están: A desalambrar, Canción para mi América, Milonga de andar lejos y Gurisito. Su obra tiene proyección mundial, siendo interpretada por cantantes de varias nacionalidades, como Víctor Jara, Amparo Ochoa, Isabel Parra, Joan Manuel Serrat, Alí Primera, Mercedes Sosa, Chavela Vargas y Soledad Bravo entre muchos otros.

Cabe destacar que como artista invitado, se contará con la presencia de Gustavo Maturano.