La FCAI presente en el Torneo de Interfacultades

El lunes por la tarde comenzaron las actividades de la denominada “Semana Universitaria”, un tradicional evento que reúne a cientos de alumnos de universidades y terciarios sanrafaelinos en torno a diferentes disciplinas deportivas.

04 de octubre de 2017, 07:42.

imagen La FCAI presente en el Torneo de Interfacultades

Las actividades se desarrollan entre el 2 y el 7 de octubre como una forma de “hermanar” a los cursantes de las diferentes casas de estudios de nuestro departamento. Cada año entre 700 y 800 chicos forman parte de esta propuesta, que presenta nueve disciplinas para chicos y chicas en diferentes escenarios deportivos de nuestra ciudad (polideportivos, clubes y asociaciones deportivas).

Los jóvenes compiten en futsal, tenis de mesa, vóley, básquet, maratón, handball y ajedrez. También, en seven de hockey femenino y seven de rugby masculino. Como todos los años, una vez que terminen los juegos se desarrollará la Fiesta de los Universitarios, donde se elegirá a la nueva reina departamental, que sucederá en el trono a la actual soberana, Micaela Castell, estudiante de la UTN. Lo que se busca con este evento es que los chicos de universidades e institutos terciarios se sumen a las actividades deportivas, encuentren un momento de relax de sus estudios y formen lazos con los compañeros de sus propias facultades y otros institutos.

Por parte de nuestra institución, participan unos 100 estudiantes a cargo del Lic. William Úbeda y del Prof. Juan Francisco García.