El mismo se está realizando en la Ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. En representación de nuestra Institución asisten la Ing. Sandra Dimarco, Secretaria de Extensión, la Lic. Viviana Bru, Directora de Extensión y la Prof Cecilia Kojanovic, Coordinadora de Extensión

18 de mayo de 2016, 12:22.

imagen La FCAI participa del Primer Encuentro Nacional de No Docentes de Extensión Universitaria

El encuentro tiene por objetivo generar una instancia de debate e intercambio entre los diferentes trabajadores de la extensión universitaria para profundizar aún más, no sólo el conocimiento sobre el rol del Nodocente en sí, sino que al mismo tiempo seguir profundizando los vínculos entre la universidad y resto de la sociedad.

El evento se encuentra auspiciado por la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) y colabora en la organización la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bueno Aires (ATUNCPBA).

En el mismo participan todos los trabajadores y trabajadoras nodocentes de las distintas áreas de extensión de las Universidades Nacionales de nuestro país. Personal que realiza funciones en las áreas de proyectos y programas, actividades culturales, formación para la inclusión social, producción y comunicación de contenidos, prácticas en la comunidad, asistencia técnica, entre otras, que realicen actividades estrictamente administrativas, así como de gestión o técnicas; entendiendo que una mayor diversidad de roles fortalecerá el intercambio y las conclusiones del encuentro.

Dando continuidad al encuentro, los días siguientes, 19 y 20 de mayo, se desarrollarán las Jornadas de Extensión del Mercosur, organizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y por la Universidad de Passo Fundo, contando con el auspicio y apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional y la Red Nacional de Extensión Universitaria.