La quinta edición se llevará a cabo en San Rafael, entre el jueves 7 y el domingo 10 de abril. Durante 4 días, el festival reunirá a 30 escritores en distintas actividades. Además, ofrecerá un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura; y un capítulo local del Filbita, un encuentro dedicado a los lectores más pequeños.

23 de marzo de 2016, 10:42.

imagen La facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria será sede de FILBA Nacional San Rafael 2016

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y FILBA  tienen el agrado de invitarlos a las diversas actividades que se realizarán en nuestra Institución el 8 de abril. La entrada es libre y gratuita. Abierta a todo público.

A continuación se detallan los horarios y las diversas temáticas:

Viernes 8 de abril - 8.00 - 13.00 hs. - Aula Magna  de La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria – UNCuyo

Encuentro para Docentes

PARTICIPAN: María Teresa Andruetto, Eduardo Belgrano Rawson, Silvina Friera, Silvina Juri, Lucila Moyano , Luis Chitarroni

Temática:

Ser maestro implica desarrollar una tarea que se encuentra con ciertas fronteras (las que impone el aula, por ejemplo). Pero los maestros, como lectores, pueden desdibujar esos límites y expandir sus horizontes. En este encuentro se invita a pensar, escuchar y compartir experiencias íntimamente vinculadas con la literatura en la vida.

Lectura + Panel. Al Límite

Viernes 8 de abril - 17.00 hs. - Aula Magna UNCuyo de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - UNCuyo

PARTICIPAN: Mariana Enriquez , Iván Moiseeff, Tálata Rodríguez

Modera: Natalia Páez

Temática:

¿Cuales son las fronteras extremas que hemos atravesado en nuestras biografías?
Invitamos a tres autores a contarnos sobre aquellos abismos que han marcado, en sus vidas, situaciones al límite.

Entrevista. Eduardo Sacheri en Primera Persona

Viernes 8 de abril - 20.00 hs. - Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria - UNCuyo

PARTICIPAN: Eduardo Sacheri

Modera: Patricia Kolesnicov

Temática:

“Escribo historias de gente común y corriente a la que, de vez en cuando, le toca enfrentar situaciones extraordinarias” ha señalado Eduardo Sacheri en más de una ocasión. Sobre esta pasión de ficcionalizar la vida cotidiana conversa el autor, cruzando temas como el fútbol, el cine y las relaciones humanas.

Cabe destacar que Fundación Filba es una organización sin fines de lucro cuyo interés esencial es promover la literatura en todas sus formas y entre todo tipo de lectores. Para conocer el programa completo de actividades que se llevarán a cabo en nuestro departamento haga click  aquí.