Se realizó el 10 de octubre a las 21 horas en el Teatro Roma - San Rafael. Se hiceron presente distintas autoridades como así tambien diversos artistas que se presentaron ante una sala repleta.

12 de octubre de 2015, 11:10.

imagen La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria celebró sus 54 años con un Concierto Sinfónico Coral

La Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo, celebró sus 54 años de labor educativa ininterrumpida con un maravilloso concierto sinfónico coral, que tuvo varios protagonistas, hacedores musicales de primera.

El Coro de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria ( Coral de los Andes) dirigido por José Armando Gutierrez Catalani, con una brillante actuación, tuvo a cargo la apertura de los festejos, en una sala del Teatro Roma colmada. Además se destacaron las actuaciones de los coros de Niños Puedes Creer, Coro de Adultos Puedes Creer, Coro de Salto de las Rosas, Taller Coral U-PAMI de la FCAI UNCUYO (el taller de Canto UPAMI se genera a raíz de un convenio entre PAMI y la Secretaría de Políticas Universitarias) dirigidos por Néstor Darío Menacho.

Taller Coral U-PAMI  es la experiencia musical de un grupo de adultos mayores que encuentran en el canto un punto en común y lo expresan para el deleite de todos . Cabe  destacar que esta actuación marcó el debut  de este coro y la concreción de un sueño.

El cierre estuvo a cargo de “Alas del Viento”, la primera orquesta infanto juvenil de Mendoza,  oriunda de General Alvear. Dicha orquesta dirigida por Emilce Jacobchuk, tuvo una brillante y exquisita presentación, y dedicó este Concierto a su madre, quien falleció horas antes, y fuera además, coordinadora de la Orquesta durante diez años. Un momento por demás emotivo.

Y aquí un párrafo especial. Nos detenemos en niños y jóvenes, haciendo un delicado ensamble entre coro y orquesta, viendo su presente y futuro musical, contenidos en un lugar para el arte, en el que su educación y formación se basan en valores fundamentales para la vida. Una vida que ellos, con su entusiasmo por la música, por crecer, nos llevan a disfrutarla, a sentirla. Una gran tarea de profesores comprometidos con estos niños, la responsabilidad de padres y familias.Muchos fueron  los docentes que acompañaron en todo momento a coreutas y músicos con un trabajo profesional conjugado con una maravillosa calidad artística.La fuerza, el empuje, el compromiso tanto de la Escuela, de la Orquesta, como de los niños, nos llevan a seguir creyendo en un mundo cada vez mejor.

La Orquesta fue dirigida por distintos músicos. En la apertura de su presentación, estuvo dirigida por Néstor Darío Menacho. Junto al Coro de Niños Puedes Creer interpretaron You Raise Me Up con la Orquesta Alas del Viento.

Estuvo presente María Valeria Atela, Fundadora y Directora del Sistema de orquestas infantojuveniles de Argentina, quien viajó desde Chascomús, provincia de Buenos Aires, para participar de este concierto.

Natalia Greco, solista, hizo una brillante interpretación de Dios te Bendiga.

Luego de cautivar a todo el público presente con piezas musicales de todos los tiempos, el final estuvo marcado por el Aleluya de Haendel, con una masa coral formada por miembros del Coro de la FCAI ( Coral de los Andes),  del coro Puedes Creer, el Coro U-PAMI, Coro de Centro de Jubilados y Pensionados San Rafael y Coro de Salto de las Rosas.

Las palabras de la  Dra.Ing. Alicia  Ordóñez de Yapur, Decana de la FCAI, incluyeron el agradecimiento a todos los integrantes de la Facultad, a la Secretaría de Extensión de nuestra Institución que organizaron y trabajaron por este espectáculo.

Un sublime concierto sinfónico coral que fue sellado con los aplausos inagotables de los asistentes. Una verdadera fiesta para celebrar los 54 años de nuestra Institución.

Concierto Sinfonico Coral