La DGE recordó a Antonio Di Benedetto en la FCAI

Esta actividad se realizó en el viernes por la mañana en el aula magna de nuestra institución y participaron alrededor de 25 colegios secundarios de San Rafael.

09 de octubre de 2017, 10:52.

imagen La DGE recordó a Antonio Di Benedetto en la FCAI

Como parte del Plan Nacional de Lectura, un programa del Ministerio de Educación de Argentina que trabaja en todo el país para la formación de lectores, se desarrolló una entrega de libros a todos los alumnos presentes y se proyectó la película “Allabay” (basada en un cuento de Di Benedetto) . El evento se desarrolló en el marco de los 30 años del fallecimiento del autor mendocino Antonio Di Benedetto.

La proyección de este film basado en un cuento del mencionado autor, y que aborda diferentes temáticas como las pérdidas humanas  y distintas adversidades, dio lugar a un enriquecedor debate, en el cual los estudiantes intercambiaron opiniones entre ellos y los docentes, para luego poder sacar sus propias conclusiones.

Más tarde, se les entregó el libro “Antología de cuentos de Antonio Di Benedetto”, con el objetivo de generar políticas educativas de acceso a la lectura como derecho que tienen todas las personas para alcanzar bienes culturales.

Cabe destacar que este programa se desarrolló desde la Dirección General de Escuelas con la participación de la delegación de la zona Sur.