Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

JUNTOS SOMOS MÁS #UndíaparadarAR

El evento de la campaña solidaria “JUNTOS SOMOS MÁS”, se llevó a cabo el sábado 8 de Diciembre a las 10hs en la plaza San Martín del departamento de San Rafael. Esta campaña surge del Consejo Social Zona Sur de la UNCuyo, con el objetivo de unirse al movimiento global #UnDiaParaDarAR, el cual busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países.

11 de diciembre de 2018, 08:26.

imagen  JUNTOS SOMOS MÁS #UndíaparadarAR
#UnDiaParaDar propone en todo el mundo y al mismo tiempo, que TODOS pasemos a la acción.  Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometan ese día a DAR o a HACER algo concreto. Este año ese día fue el 27 de noviembre, pero “JUNTOS SOMOS MÁS” planteo las bases de este movimiento global para que lo apliquemos en San Rafael, no un día, sino todos los días del año.

La apertura del evento se realizó con una clase de zumba, luego se dio lugar al recorrido por los  Stands saludables, donde se realizaban diferentes actividades, tales como revisación de lunares para la prevención del cáncer de piel a cargo de ALCEC, chequeo de la presión y primeros auxilios de la CRUZ ROJA, estimulación sensorial de la Universidad Maza, buenos hábitos alimentarios  de  Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y control del Índice de Masa Corporal de Anim-Conim. También contamos con un sector de Talleres, donde se  realizaron dos charlas: Huerta Urbana a cargo del INTA y Alimentación Saludable de la Universidad Maza.

Uno de los objetivos de la campaña  Juntos somos más, fue  recolectar donaciones que van a ser destinadas a diferentes organizaciones: merendero Caritas Felices, para el cual  reunimos alimentos no perecederos; el refugio Cristo Desamparado,  donde se donaron ropa de cama, elementos de higiene y limpieza y la unión vecinal del Barrio la Carolina, para la cual pedimos elementos de librería y juegos.

Las organizaciones pertenecientes al Consejo Social  Zona Sur que participaron del evento fueron, INTA, ALCEC, Facultad de Ciencias Aplicadas, Universidad de Maza, Anim-Conim, Cruz Roja, Coordinación de Juventud del Municipio, Brigada USAR y Legislatura de Mendoza.

También agradecemos a  Nutreco por su donación de agua mineral para el evento y  al colegio P-28  Maristas por su colaboración y todas las personas que se  sumaron e hicieron que esta campaña  pudiera realizarse y demostrar que JUNTOS SOMOS MÁS.

Contenido relacionado