José Bermúdez expondrá sus obras de arte en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, a través del Área Patrimonio de la Secretaría de Extensión Universitaria tienen el agrado de invitarlos a la Apertura de la Muestra "Las mujeres de Bermúdez" correspondiente al ciclo " Las joyas del Museo Universitario de Arte". La misma se llevará a cabo el día 4 de abril de 2016 a las 12:30 horas en instalaciones de nuestra Facultad, calle Bernardo de Irigoyen 375.

21 de marzo de 2016, 11:52.

imagen José Bermúdez  expondrá sus obras de arte en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria

José Bermúdez es un destacado dibujante, pintor y escultor sanrafaelino que ha sabido ganarse el cariño de todos los mendocinos que lo vieron nacer y desarrollarse como artista. Hoy, a sus 92 años, sus distintas obras embellecen al mundo del arte.

Proveniente de una humilde familia, Bermúdez pasó al mundo del arte por invitación de Vicente Lahir Estrella, quien lo convocó para participar de la Escuela de Pintura al Aire Libre que funcionaba en el Parque General San Martín. Allí se inicia en la interpretación del paisaje mendocino. Posteriormente, se graduó en la Academia Provincial de Bellas Artes.

En sus comienzos, su obra se afirma en el realismo social y en una actitud de compromiso social propia del militante. Establece contacto con artistas del ámbito nacional como Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni y Demetrio Urruchúa, también ligados a una producción con una clara vocación política y social. Participa también en el movimiento muralista, junto con Luis Quesada y Vicente Lahir Estrella.

Sus obras siempre tienen como centro al hombre, sus características, sus vivencias, sus circunstancias. Sus creaciones, como él mismo advierte, han sido producto de diversas influencias y cambios a través del tiempo.