Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada de técnica vocal en la FCAI

En el marco del Plan Coral Nacional a través de la gestión de ADICORA Mendoza y de la Secretaría de Extensión de la FCAI se dictó los días 30 de setiembre, 1 y 2 de octubre una jornada técnica vocal a cargo del Mtro. Juan José Cura dirigido a directores y coreutas del sur de la provincia.

04 de octubre de 2016, 10:04.

imagen Jornada de  técnica vocal en la FCAI

Dichas jornadas se realizaron en las instalaciones de nuestra Institución. Concurrieron alrededor de 200 personas.

Los objetivos principales de ADICORA son propender a una mayor consolidación, crecimiento y jerarquización de las funciones del Director de Coro y de la actividad coral en general; propiciar y organizar cursos de perfeccionamiento, congresos, seminarios, talleres, destinados -en particular- a quienes desarrollan su actividad en lugares donde resulta difícil acceder a esa capacitación.

También es propio de ésta asumir la representación de los asociados, defenderlos y asesorarlos en su actividad profesional ante entidades oficiales, privadas y entidades no gubernamentales, elaborar proyectos normativos y peticionar a las autoridades acerca de materias en las cuales se encuentre involucrada la creación, recreación, interpretación y/o difusión de la música coral.

Sobre el Mtro. Juan José Cura

Es un cantante de ópera tenor, conocido por las intensas y originales interpretaciones de sus personajes, en particular Otello y Sansón, como también por sus poco convencionales y novedosas interpretaciones de concierto.

Un actor comprometido, y carismático intérprete en escena, se ha presentado en televisaciones de ópera y conciertos para todo el mundo.

En 1999 interpretó el Otello verdiano en el Teatro Colón donde también cantó Sansón y Dalila en 2007.

Es asimismo un intérprete discutido, tanto por sus polémicas declaraciones como por sus personalísimas interpretaciones. Es ya histórico el episodio en que, tras la dispar reacción del público (con notorias protestas) ante su Manrico de Il Trovatore en el Teatro Real de Madrid en 2000, Cura respondió al público, en una función que estaba siendo transmitida en directo por Radio Nacional de España.1 2

Creó Cuibar Producciones, su propia empresa, destinada a promover el género y sus intérpretes.

Además es padrino de la ópera de New Devon y vicepresidente de la BYO (British Youth Opera).

Contenido relacionado