Invitan al VII Encuentro sobre Ingreso Universitario

El VII Encuentro Nacional y IV Internacional sobre Ingreso Universitario se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto de 2017, en la UNCUYO.

26 de abril de 2017, 08:25. Fuente: http://educacion.uncuyo.edu.ar/invitan-al-vii-encuentro-nacional-y-iv-internacional-sobre-ingreso-universitario.

imagen Invitan al VII Encuentro sobre Ingreso Universitario

A las problemáticas y debates que surgen en torno del ingreso, sus actores y sus prácticas les cabe una pregunta fundamental acerca de su sentido y su lugar en la agenda de las universidades.

La necesidad de repensar el ingreso se vuelve central a la luz de las actuales transformaciones normativas y sociopolíticas locales, nacionales y regionales. Por ello, en este nuevo Encuentro 2017, los interrogantes centrales que proponemos abordar son: ¿Qué guía las acciones que llevamos adelante?, ¿cómo se relacionan con el momento sociopolítico nacional y regional que nos encontramos atravesando?, ¿cuál es el objetivo de las políticas de admisibilidad y qué lugar ocupan en la agenda de la educación superior, con qué fines, con qué particularidades institucionales?, ¿qué problemáticas comunes, transversales, podemos compartir como universidades argentinas y latinoamericanas?

El objetivo general es promover un espacio de encuentro, debate, intercambio de experiencias y generación de ideas y acciones que permitan resignificar el sentido de las políticas de ingreso y establecer el lugar que ocupan y/o deberían ocupar en la agenda de las universidades.

Aranceles: Estudiantes pre-grado y grado: sin cargo, Egresados y docentes: $200 y Expositores: $350.

La inscripción se abrirá en el mes de febrero mediante formulario online. Los aranceles se mantendrán hasta el 30 de abril, luego de lo cual se incrementarán en $100 para cada caso.

Para más información:

Sitio Web: www.encuentroingreso2017.com