Invitación Inauguración Parque Científico-Tecnológico de la FCAI - UNCUYO

La Autoridades de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración del Parque Científico Tecnológico, el cual será de vital importancia para la sociedad del sur provincial.

26 de abril de 2018, 09:26.

imagen Invitación Inauguración Parque Científico-Tecnológico de la FCAI - UNCUYO
El Programa Parques Tecnológicos (PTs) de la UNCuyo surge con la idea de contribuir al desarrollo nacional, y con especial énfasis al regional y local a través de la implementación de un Centro con funciones de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, logrado mediante la articulación y cooperación de actividades y recursos de la FCAI-UNCuyo y de otras organizaciones públicas y privadas, fortaleciendo la integración de la Universidad y la sociedad.

Los objetivos que persigue son:

• Contribuir al afianzamiento de los vínculos y las interacciones necesarias entre instituciones y empresas con el fin de generar innovaciones, conocimientos, ideas y el fortalecimiento de los sectores de la producción de bienes y servicios, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y la sociedad toda.
  • Realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación tendientes a generar conocimientos por sí y/o en respuesta a las demandas de organizaciones de carácter público y privado a nivel local, regional y nacional.
  • Transferir y difundir los conocimientos y tecnologías desarrollados a los procesos de desarrollo local y territorial, promoviendo formas de gestión organizacional, tanto públicas como privadas, que potencien las posibilidades de competitividad sistémica del territorio.
  • Promover la formación continua de RRHH a través de estrategias diversas y flexibles que contribuyan al desarrollo del capital social nacional, regional y local, tanto público como privado.

Por los objetivos mencionados, se destaca esta inauguración, la cual será un valioso momento para nuestra institución, y que deseamos compartir con todos los sectores de la sociedad.