Ingenierías acreditadas por 6 años

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)  acreditó por 6 años a las carreras de Ingeniería en Industrias de la Alimentación y de Ingeniería Química por un período de seis años mediante Resoluciones Nº 854/2013 y Nº 845/2013. Estas acreditaciones se constituyen en evidencia de la excelencia académica de la FCAI El proceso de Acreditación se gestionó desde la Secretaría Académica de la FCAI. En un Primer momento se realizaron las tareas asociadas con la recolección, producción y sistematización de la información y con la sensibilización de la comunidad académica. El segundo momento estuvo orientado al análisis de las condiciones en las que se desarrolla la carrera y sus resultados en esa unidad académica con el objetivo de formular juicios evaluativos a través de los que la comunidad académica elaboraró una interpretación, con perspectiva histórica y contextualizada, acerca de su realidad docente y científica. Por último, sobre la base de la conciencia adquirida acerca de déficits, objetivos pendientes y eventuales metas de desarrollo, se pudo enunciar una agenda de problemas, definida por la comunidad universitaria que integra la carrera y proponer un plan de mejoras conteniendo acciones para superarlos. El producto de esta etapa fue el  Informe de Autoevaluación que incluye un análisis pormenorizado de las condiciones en que se desarrolla la carrera y sus resultados. También incluyó, la formulación del plan de mejoras que permita alcanzar a futuro una realidad académica compatible con los criterios de calidad establecidos por la resolución ministerial. Finalmente se coordinaron las acciones para  que los pares evaluadores elaborarán un informe preliminar que sirvió como base para la reunión de consistencia. Los comités de pares realizaron una evaluación sobre la realidad de la carrera, opinando sobre su autoevaluación, la detección de déficits y de planes de mejoramiento y construyendo juicios evaluativos tomando como referencia los criterios de calidad establecidos en la resolución ministerial. Los títulos de Ingeniero en Industrias de la Alimentación y de Ingeniero Química, corresponden a una profesión regulada por el Estado, según el artículo Nº 43 de la Ley de Educación Superior, por lo tanto, la acreditación de la CONEAU, otorga a los profesionales graduados respaldo por haber sido formados de acuerdo con el cumplimiento de los estándares determinados por el Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo de Universidades.Vaya, también, el reconocimiento a los miembros de la Comisión de Acreditación que tuvo la responsabilidad de gestionar el proceso de autoevaluación, recepción de pares y respestas a la CONEAU en la FCAI: Prof. Laura Benitez, Tec. Cecilia Guillén, Brom. Lidia Vazquez, Lic. Sonia Martino, Lic. Guillermo Poblete, Lic. Belén Ruiz, Ing. Fabián Talio, Cont. Liliana Perez,  Ing. Laura Lucero, Ing. Verónica Videla, Ing. Sandra Dimarco, Tec. Luis Finochio, Brom. Benjamín Sandoval, y Ricardo Ortiz.  Este reconocimiento es extensivo a todos los docentes, personal de apoyo, estudiante y graduados que aportaron su trabajo en ésta importante tarea.

10 de febrero de 2014, 07:45.

imagen Ingenierías acreditadas por 6 años