Inauguración del Parque Científico Tecnológico de la FCAI

La ceremonia se realizó el viernes 4 de mayo por la mañana. Se hicieron presentes diferentes personalidades del ámbito político, científico y educativo. La misma estuvo encabezada por el rector de la Uncuyo, Ing. Daniel Pizzi y por la decana de la FCAI, Dra. Ing. Alicia Ordóñez de Yapur.

07 de mayo de 2018, 08:03.

imagen Inauguración del Parque Científico Tecnológico de la FCAI
El predio de 12 mil metros cuadrados está ubicado en el parque Juan Domingo Perón. Dependiente de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de la Universidad Nacional de Cuyo, y consta con un centro de estudios científicos.

Este proyecto de la UNCuyo nació por el 2011 y será base de un centro para la investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología. Allí se realizarán actividades de investigación, desarrollo e innovación y buscará generar conocimientos y dar respuesta a las demandas de organizaciones de carácter público y privado a nivel local, regional y nacional.

En sus instalaciones podemos encontrar siete laboratorios, sala de reuniones, espacio para dictado de capacitaciones, planta piloto, depósitos y todo con infraestructura de primer nivel.

El acto comenzó pasadas las 11 con la presentación de las banderas de ceremonia, la bendición del edificio y las estrofas del Himno Nacional argentino.

La decana de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez, expresó que todo esto es una muestra más de lo que la institución viene haciendo “en favor del desarrollo tecnológico, de la investigación, de la ciencia, entendiendo que es un elemento fundamental para el desarrollo y el futuro de nuestra región y del país”.

En tanto, en el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, remarcó: “Tenemos mucha expectativa, no solamente por las áreas de servicio que están creadas en este parque, sino especialmente por las oportunidades que vienen para las investigaciones y al mismo tiempo para el aprovechamiento de una mejora sustancial de innovación en el área académica. Creo que estamos viviendo tiempos muy importantes de cambios y estas unidades realmente desde el punto de vista de lo simbólico son muy fuertes justamente para avanzar en la innovación”

Finalmente, el intendende de San Rafael, Emir Félix, remarcó la importancia de seguir trabajando para que San Rafael se convierta en una “ciudad universitaria” con obras como esta y remarcó el rol de nuestras universidades en el ámbito local y provincial.

Luego de estas palabras, Loss tres junto a  profesores, funcionarios, investigadores y periodistas recorrieron las instalaciones del edificio.

Todos coincidieron que el emprendimiento, donde se invirtieron 20 millones de pesos, "es un suelo hecho realidad que favorecerá a la investigación y al desarrollo de nuevos proyectos científicos.