Inauguración de la Muestra "Las mujeres de Bermúdez"

La misma se llevó a cabo el lunes 4 de abril en el Hall central de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria a las 12:30 horas. Dicho evento formó parte del Acto del Ciclo Lectivo 2016 de nuestra Institución.

05 de abril de 2016, 19:03.

imagen Inauguración de la Muestra "Las mujeres de Bermúdez"

Se hicieron presentes, alumnos, docentes, personal de apoyo académico, público en general y diversas autoridades entre las cuales, se destacan:

La Sra. Decana. Dra. Ing. Alicia Ordóñez,  el Sr. Vicedecano Dr. Ing. Daniel Castro, el Secretario de Extensión de la UNCuyo, Dis. Ind. Julio Daher, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, CP Ricardo Vergara  y  el director de Cultura de la Municipalidad de San Rafael Sr Diego Rodriguez Caligari, quienes distinguieron y homenajearon al artista plástico sanrafaelino, que se hizo presente junto a su familia.

En este contexto, a José Bermúdez el Consejo de Deliberante en nombre del Departamento lo declaró Huesped de Honor y el director de Cultura de San Rafael le entrego una placa de distinción.

La muestra “Las Mujeres de Bermúdez” " correspondiente al ciclo " Las joyas del Museo Universitario de Arte" podrá visitarse  durante todo este mes de lunes a viernes de 9 a 20 horas en el hall central de nuestra Casa de Estudios. Está abierta a todo público con entrada libre y gratuita.

José Bermúdez es un destacado dibujante, pintor y escultor sanrafaelino que ha sabido ganarse el cariño de todos los mendocinos que lo vieron nacer y desarrollarse como artista. Hoy, a sus 92 años, sus distintas obras embellecen al mundo del arte. Sus obras siempre tienen como centro al hombre, sus características, sus vivencias, sus circunstancias. Sus creaciones, como él mismo advierte, han sido producto de diversas influencias y cambios a través del tiempo.

Inauguración de la Muestra "Las mujeres de Bermúdez"