Inauguración de la Fachada de la Casa Histórica Bustelo Veyretou

La misma se llevará a cabo el próximo 19 de agosto a las 11:30 horas. Invitamos a participar a toda la comunidad educativa.

15 de agosto de 2017, 13:22.

imagen Inauguración de la Fachada de la Casa Histórica Bustelo Veyretou

La casona ubicada sobre la calle Comandante Salas, frente a la plaza San Martín y a metros del palacio municipal, en los últimos tiempos alojó a diversas entidades -como la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y oficinas gubernamentales-, desde hace dos años las deficiencias en su estructura obligaron a desalojarla.

Meses atrás, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que protege el patrimonio: sólo se permite demoler la parte de atrás de la casa y se conservará la fachada, con las dos habitaciones de adelante y la galería de la vivienda que perteneciera a Daniel Bustelo, uno de los pioneros sanrafaelinos.

El proyecto de recuperación, conservación y puesta en valor de la fachada de la Casa Bustelo-Veyretou ha sido supervisado por la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

Además,  se prevé que a través de un comodato se cedan las instalaciones para que funcione allí el Chadep (Consejo Honorario Asesor para la Defensa del Patrimonio Histórico), que preside Gladys Kuklis de Mallet.

Así, se aclaró que más allá del uso privado que hagan sus propietarios del resto del inmueble, el espacio que forma parte del patrimonio cultural departamental se recuperará con fines culturales, históricos y turísticos.

Desde la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria invitamos a toda la comunidad a participar de esta actividad, destacando el paso de nuestra institución por el mencionado lugar.

imagen Invitación

Invitación