Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Jornada "Espina Bífida"

Por el motivo del día Internacional de la Espina BÍfida se llevará a cabo la II Jornada "Espina Bífida", el 21 de Noviembre a las 18 hs, en el aula 16 de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. El objetivo de este encuentro es concientizar la ingesta de ácido fólico, la prevención y el tratamiento.

17 de noviembre de 2017, 09:17.

imagen  II Jornada "Espina Bífida"

La espina Bífida es una enfermedad que surge como deficiencia del tubo neural, un tipo de defecto congénito del cerebro, la columna vertebral o de la médula espinal. Ocurre en el caso que la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo. Esto puede dañar los nervios y la médula espinal.

La principal causa de la espina bífida es la deficiencia de ácido fólico en la madre durante los meses previos al embarazo y en los tres meses siguientes.

Para concientizar e informar sobre la forma de impedir el desarrollo de esta patología, se llevará a cabo esta segunda jornada, organizada por FUNDAMIEL (Fundación para la Espina Bífida e Hidrocefalia) junto al Consejo Social Zona Sur de la Secretaria de Asuntos Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCuyo, y con la colaboración de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

El encuentro contará con la participación de varios expositores: El profesor de educación física Claudio Montenegro disertará sobre su experiencia trabajando con niños con espina bífida; la kinesióloga Mabel Castro informará sobre las etapas evolutivas de la patología; la nutricionista Brenda Castro expondrá sobre alimentación preventiva y tratativa; y la psicopedagoga y concejal Gisela Caballero hablará sobre inclusión y contención.

El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad. Los asistentes recibirán un certificado.

A continuación, se adjunta el formulario de inscripción. 

Formulario de inscripción

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado