Bajo el amparo del Convenio Marco vigente entre la U.N.Cuyo y el INTI, el 08 de Octubre de 2015 la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria celebró un acuerdo específico con esta institución para el montaje y puesta en funcionamiento de un laboratorio para el análisis de calidad de combustibles.

09 de octubre de 2015, 12:59.

imagen Se firma un Acuerdo Específico sobre Laboratorio de Combustibles entre la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria y el INTI
En la jornada de ayer, autoridades de la FCAI, representadas por su Decana, DRA Ing. Alicia Ordóñez, y autoridades de INTI, representados por el Ing. Juan José Arroyo y el Ing. Juan Carlos Najul,  firmaron un acuerdo específico  en el cual plasmaron sus voluntades para la concreción de un laboratorio para el análisis de combustibles líquidos. Los mismos pueden ser solicitados por instituciones gubernamentales, públicas y/o privadas o también como apoyo a actividades de investigación y desarrollo.

Este laboratorio se prevé funcionará en instalaciones del Parque Científico Tecnológico de la FCAI, ubicado en Parque Norte Juan Perón (Ciudad de San Rafael) y para el montaje del mismo existirán aportes de ambas instituciones en lo referido a equipamiento y profesionales.

Si bien una de las principales funciones a desempeñar es el rol de contralor de estaciones de expendio de combustibles por parte del INTI, la vinculación apunta a una articulación más amplia que permita el uso compartido de equipamiento, la atención de demandas de terceros, la formación y capacitación continua de  profesionales y la posibilidad de que alumnos de la FCAI puedan realizar pasantías o prácticas profesionales supervisadas.

Este acuerdo rubrica una de las numerosas iniciativas que en conjunto la Facultad y el Instituto están desarrollando hace tiempo.