Financiarán proyectos que promuevan el desarrollo territorial

Se trata de la Primera Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financiará proyectos que atiendan problemáticas que fortalezcan políticas públicas de aquellas zonas que se encuentren fuera del Área Metropolitana del Gran Mendoza. El plazo de inscripción es hasta el 28 de febrero de 2018.

22 de noviembre de 2017, 07:46. Fuente: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/convocatoria-para-proyectos-que-promuevan-el-desarrollo-territorial.

imagen Financiarán proyectos que promuevan el desarrollo territorial

La convocatoria, organizada por el Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Desarrollo de la UNCuyo, tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de la UNCuyo en el Territorio y facilitar la articulación de proyectos de la Universidad en conjunto con diferentes actores e Instituciones del Tercer Sector, para transferir conocimientos y/o tecnologías de proyectos productivos y sociales.

La "Primera Convocatoria Proyectos en el Territorio" financiará proyectos hasta $60.000 que aborden temáticas como Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, etc.

Los proyectos deben ser desarrollados por equipos de trabajo conformados por docentes, graduadas/os, estudiantes y personal de apoyo. Además podrán participar Instituciones del Tercer Sector en cooperación con una Unidad Académica.

Los mismos, deberán priorizar la comprensión o solución de una problemática social en la producción de conocimientos, bienes, procesos u otras demandas de la sociedad mediante la generación de nuevos saberes y/o la implementación u optimización de técnicas y herramientas disponibles.

La inscripción vía web es a partir del  21 de noviembre de 2017 hasta el 28 de febrero del 2018 en el siguiente formulario. Para la presentación en copia papel hay tiempo hasta el 01 de marzo del 2018 hasta las 14:00 hs.  Los proyectos ganadores se darán a conocer el 19 de marzo del 2018.

Antes de completar el formulario de inscripción consultar bases y condiciones.