Finalizó el Seminario de Capacitación Marketing Personal

Concluyó el sábado 20 de noviembre y tuvo como objetivo general ayudar y preparar a los jóvenes profesionales a enfrentarse a este mercado laboral tan cambiante y exigente al mismo tiempo.

20 de noviembre de 2018, 12:39.

imagen  Finalizó el Seminario de Capacitación Marketing Personal

Tras cuatro encuentros, que comenzaron el día 20 de octubre, se trabajó sobre cinco temáticas diferentes:

1-Analizar la realidad de nuestro mercado laboral local, argentino e internacional.

2-Comprender la importancia de preparar adecuadamente las entrevistas de trabajo.

3-Conocer los aspectos que más se valoran en las entrevista de trabajo.

4-Guiar a los jóvenes para que puedan descubrir sus fortalezas y debilidades.

5-Ayudar a los jóvenes en el proceso de la búsqueda de trabajo, interiorizándolos acerca de los portales laborales donde pueden colocar su CV.

Durante el último encuentro se trabajó con el proceso de Assesment Center el cual  consiste en Entrevistas de Evaluación Situacional que se implementan en la actualidad para la selección de personal en diferentes empresas. Para comenzar se presentó dicha actividad, posteriormente se llevó a cabo el primer ejercicio AC “Presentación Especial” en el cual cada estudiante dispuso de 3 a 5 minutos para realizar su presentación personal frente a sus compañeros y al jurado. Posteriormente se realizó un coffee break, y a continuación el segundo ejercicio “Quejas y soluciones en situaciones reales”, mediante el cual se buscó encontrar competencias como capacidad de análisis, trabajo en equipo, flexibilidad/ adaptabilidad y pensamiento estratégico.  Tras un arduo trabajo se realizó el cierre del Seminario.

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria agradecemos a la Esp. Cont. María Luján Martín responsable de dictar dicho Seminario y a todos los estudiantes de las distintas Casas de Estudios que participaron del mismo.