Extienden el plazo para presentar proyectos a la convocatoria del FIE

Se amplía, hasta el 14 de junio, el período para la presentación de propuestas al Fondo de Iniciativas Estudiantiles. El 2 de junio se realizará un encuentro virtual para brindar más información sobre la convocatoria y resolver consultas sobre los proyectos. Además, el 3 de junio se desarrollará en el CICUNC, una charla presencial con la misma finalidad.

01 de junio de 2021, 17:21.

imagen Extienden el plazo para presentar proyectos a la convocatoria del FIE

El 14 de junio finalizará el período durante el cual, equipos de estudiantes de la UNCUYO podrán postular sus ideas en el Programa del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE). Se llevará a cabo un evento online -el 2 de junio- y otro presencial -el 3 de junio- para aclarar dudas y ofrecer más detalles a quienes deseen participar en esta iniciativa. Ambas actividades tendrán lugar en el horario de las 10:30.

El objetivo de este Programa es impulsar debates y acciones en torno a temáticas actuales que generen un impacto positivo tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad en general. Se financiarán los trabajos seleccionados con un monto de hasta 30 mil pesos para su implementación.

Podrán participar estudiantes regulares de todas las carreras de grado y pregrado de facultades, institutos universitarios y escuelas secundarias de la UNCUYO, incluyendo las sedes del Valle de Uco, Sur y Este de Mendoza, como así también alumnos del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE).

Los proyectos que se postulen deberán ser asociativos y abordar al menos dos de los siguientes cinco ejes temáticos: formación académica; construcción ciudadana; cultura e identidad; género y diversidad; y nuevas experiencias. Debido al contexto actual, la convocatoria se adaptó en el año 2020 e incorporó el tema “nuevas experiencias”, vinculado a la extensión universitaria, que habilita la presentación de ideas para trabajar en articulación con instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil sobre asuntos de ambiente, salud integral o nuevas tecnologías.

Se contemplan dos etapas. En primer lugar, los postulantes deberán completar un formulario con la información general sobre su proyecto, siguiendo el marco institucional y las bases y condiciones, con límite de tiempo hasta el 14 de junio. En la segunda etapa, cada trabajo recibirá una planilla donde deberá completar algunos datos específicos sobre la ejecución del proyecto.

Cabe destacar que el Programa ofrecerá asesoramiento constante ante las dudas que se presenten para completar el formulario y la redacción del proyecto. Para ello, durante el período de la convocatoria, a cada equipo lo acompañarán promotores y promotoras FIE y se acordarán puntos de encuentro donde los y las postulantes podrán asistir para realizar consultas

Reuniones informativas

El miércoles 2 de junio, a las 10:30, se aclararán las dudas sobre cuáles son los requerimientos necesarios para poder efectuar la inscripción. Podrán conectarse al evento a través del enlace de Google Meethttps://meet.google.com/ndj-xwne-vib.

Al día siguiente, el 3 de junio, habrá una charla presencial desde las 10:30 en el CICUNC. Quienes deseen asistir a esta última instancia, deberán confirmar su asistencia al e-mail: fie@uncu.edu.ar

Sobre el FIE

A través del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, se busca promover el desarrollo de proyectos colectivos que integren el conocimiento generado en las aulas, fortalecer los lazos y la identidad del “ser” estudiante de la Universidad, y ampliar sus canales de participación.

Así como también, tiene el fin de motivar el compromiso social del alumnado de la UNCUYO para generar espacios de integración con sus pares y con la comunidad, que les permita desarrollar un pensamiento crítico y consolidar su propia identidad y formación ciudadana dentro del proceso educativo.

Desde 2016 se concretaron más de sesenta proyectos colectivos ideados por estudiantes para contribuir hacia el interior de sus carreras y facultades. En 2019 se incorporó también la participación de las escuelas secundarias esta Casa de Estudios.

En 2020 profesionales especializados en los ejes temáticos que trabaja el FIE generaron material bibliográfico para consulta. Durante ese mismo año se presentó la Revista Digital FIE #5años “acompañando iniciativas estudiantiles''.

Impulsan esta convocatoria, la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación del Rectorado.

Para solicitar más información pueden comunicarse al correo-e: fie@uncu.edu.ar

imagen Extienden el plazo para presentar proyectos a la convocatoria del FIE

Extienden el plazo para presentar proyectos a la convocatoria del FIE