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Diplomatura de Posgrado en Enseñanza de la Química con Nuevas Tecnologías de la Información

La Diplomatura se dicta con modalidad semipresencial y está destinada a Profesores de Química que se desempeñen en el nivel medio de enseñanza, en el nivel superior y/o universitario.

imagen Diplomatura de Posgrado en Enseñanza de la Química con Nuevas Tecnologías de la Información

Destinatarios

Profesores de Química que se desempeñen en el nivel medio de enseñanza, en el nivel superior y/o universitario

Contenidos mínimos

  • “Aportaciones de la Historia y Naturaleza de la Ciencia para su Enseñanza”.
  •  “Constructivismo. Ideas Previas y Cambio Conceptual. Eje Rector en la Enseñanza de la Química”. 
  • Aprendizaje Colaborativo y Resolución de Problemas en Química.
  • La Química y su Didáctica I.
  • La Química y su Didáctica II: TALLER DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DE BAJO COSTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA.
  • La Enseñanza de la Química con integración de las TIC en la Escuela Secundaria.

 

Director/a

Ing. Silvia Clavijo

Información

La inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las actividades de la vida diaria tiene repercusiones en la educación, pues conduce a nuevas formas de enseñar y aprender. El aprendizaje y conocimiento ya no está circunscrito a la escuela y a la figura del docente; en la actualidad estos se encuentran distribuidos en la web, redes sociales, videojuegos y otras fuentes que crecen y se modifican diariamente. Esta nueva realidad requiere docentes efectivos en el uso de las TIC para apoyar el aprendizaje y ofrecer oportunidades de puesta en práctica de habilidades TIC necesarias para el aprendizaje autónomo. En este escenario, es relevante desarrollar estas habilidades desde la formación docente (FD) y mantenerlas como un eje de la formación continua. El gran énfasis de esta diplomatura está puesto en que los profesores a través de este programa, apliquen en sus grupos de estudiantes lo que van aprendiendo y, tanto los procesos como los resultados generados, sean discutidos en el colectivo del grupo, con el propósito de recuperar y enriquecer sus experiencias emanadas de la puesta en práctica los conocimientos científicos y enfoques pedagógico-didácticos aprendidos en el Diplomado.

Requisitos para la admisión

Podrán ingresar al Diplomado Superior en Enseñanza de la Química con Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, Profesores de Química que se desempeñen en el nivel medio de enseñanza, en el nivel superior y/o universitario. En aquellos casos en los que el docente posea título no docente, de categoría habilitante, el Comité Académico de la diplomatura determinará la aceptación o no del aspirante.